Seleccionar página

Empresa

 

Acerca de nosotros

Kairos Climate Impulse es una empresa consultora especializada en cambio climático y contaminación atmosférica

Centramos nuestra actividad en prestar asistencia técnica especializada a gobiernos, autoridades locales, organizaciones internacionales, e instituciones privadas, ofreciendo soluciones globales, innovadoras y sostenibles.

Estamos comprometidos a brindar servicios transparentes e integrales, basados en nuestra experiencia y conocimientos técnicos, para apoyar y guiar a nuestros clientes en sus acciones para el desarrollo sostenible y el cumplimiento de sus obligaciones y compromisos en el campo del cambio climático y la contaminación atmosférica.

Nuestra filosofía es prestar un servicio:

  • De calidad: Nos comprometemos con el proyecto para lograr los mejores resultados para el cliente. 
  • Basado en la experiencia: Nuestro equipo acumula 15 años de experiencia a nivel internacional. Asimismo, contamos con una importante red de asociados para complementar y ampliar los servicios de nuestra empresa. 
  • Innovador: Nuestro equipo se mantiene en constante proceso de actualización ante los nuevos y diferentes retos climáticos del planeta, todo para poder dar siempre soluciones actualizadas y que satisfagan las necesidades del cliente.
  • Duradero: Creamos pensando en el futuro. Afrontamos los proyectos con un enfoque de fortalecimiento de las capacidades del cliente que favorece su independencia en futuros desarrollos.
  • Adaptado al cliente: Cada proyecto y cada cliente tienen unas características especiales que les hacen únicos. Escuchamos sus necesidades para poder ofrecer resultados personalizados.

Un compromiso total

El equipo de Kairos Climate Impulse ha tenido la oportunidad de trabajar para un gran número de organizaciones, incluyendo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el Banco Mundial, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, la Comisión Europea y la Agencia Ambiental Europea, así como otras administraciones públicas locales, regionales y nacionales. Estas experiencias han dotado al equipo de excelentes habilidades de análisis, redacción y comunicación, y han permitido al equipo establecer relaciones efectivas, lograr actitudes positivas y orientadas a resultados para cumplir con los objetivos y plazos, y buenas habilidades organizativas y de gestión del tiempo.

Sobre el equipo 

José Manuel Ramírez García

Experto en cambio climático y contaminación atmosférica con 15 años de experiencia profesional en consultoría internacional. Especializado en inventarios de emisiones y sus proyecciones a nivel nacional, regional y local (ciudades), medidas y estrategias de mitigación, apoyo a políticas climáticas, sistemas MRV, y reportes internacionales (GHGI, IBA, NC, BR, NDC).   Especializado en emisiones procedentes de los sectores Energía, Procesos Industriales y Uso de Productos, y Residuos. Amplia experiencia en proyectos de desarrollo de capacidades a nivel internacional, así como en la gestión de grupos de trabajo con actores clave y grupos de interés y en relaciones públicas e institucionales.

Miembro acreditado, y revisor principal, del roster de expertos de la Convención Marco de las Nacionales Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) para revisión de Inventarios Nacionales de Emisiones de países Anexo I; Comunicaciones Nacionales, Informes Bienales, e Informes Bienales de Actualización (IBA). Miembro acreditado del roster de expertos de la Convention on Long-Range Transboundary Air Pollution (CLRTAP) para los sectores Residuos y Procesos Industriales. Certificado por el City Climate Planner Certificate Program como “Urban GHG Inventory Specialist” (GHG Protocol).

Jose Manuel Ramírez García

Director

Visíta mi Linkedin

Amaia de Vega Gómez

Experta en cambio climático y contaminación atmosférica con más de 5 años de experiencia internacional en la gestión y desarrollo técnico de proyectos. Especializada en el desarrollo de planes estratégicos de cambio climático, inventarios de emisiones y sus proyecciones a nivel nacional, regional y de ciudad, diseño de acciones de mitigación, apoyo a políticas climáticas, sistemas QA / QC, sistemas MRV, y reportes internacionales (IBAs y NDCs). Amplia experiencia en contabilidad de carbono a nivel organizacional, así como en el diseño de herramientas de cálculo para estimación y reporte de emisiones y en proyectos multidisciplinares introduciendo la perspectiva de mitigación del cambio climático (infraestructura, urbanismo, movilidad, etc).

Amaia de Vega Gómez

Consultora cambio climático y contaminación atmosférica

Visíta mi Linkedin